viernes, 20 de mayo de 2011

Crimen y soborno





Por Maite Pil

O mi sistema nervioso acaba de colapsar y repito momentos o este hombre hace 5 minutos que está rallando queso sobre su plato. ¿Tiene acaso idea de lo que sale el kilo?
Bueno, supongo que estoy a tiempo de cambiar. Sí, de ahora en más voy a ser menos verborrágica. Podría empezar a pintarme las uñas de azul. Y ya que estoy, y esta vez en serio, voy a hacer como el personaje de Funny haha y voy a anotar en una lista todas las cosas que deseo y debo hacer por deseo.
Aunque el azul me va a quedar como el orto; todo porque la chica que estaba sentada delante de mí en el colectivo tenía lindas manos. Los cambios son generar mejores combinaciones. Voy a empezar a usar crema humectante, y guantes para lavar los platos. 
Se sirvió jugo de naranja en vez de cerveza.
Bueno, supongo que estar en pareja es ser un poco más tolerante. Sí, de ahora en más voy a ceder un poco, ser menos prejuiciosa. Supongo también que eso trae sus beneficios. Como tirar algo de ropa vieja, y portarretratos sin fotos y dejar el depto más minimalista. Siempre quise una casa así y termino cayendo en lo rústico.
Definitivamente las pastas me cayeron pesadas y están afectando mi juicio o el piso está lleno de basuritas. Y claro, esa es la definición de soborno ¿no? Te regalo una aspiradora pero te lleno la alfombra de migas.
- Cata….¡Catalina!
- ¡Ay Gabriel! Me asustaste ¿Qué?
- Estás en cualquiera, te hablo y no me contestás…
- De chica que me pasa, sabés que me cuelgo con la tele, no porque me interese el programa, pero me genera un efecto hipnótico, pienso profundamente otras cosas.
- No es sólo eso, creo que no querés ni coger conmigo ya.
- Sí, perdoname, sabés que desde chica me pasa que cuando algo en la pareja no funciona se me da por no coger.
- ¿Desde chica? ¿Pero cuántos novios tuviste?
- Novios novios no tantos, cuatro, cinco…Igual me parece que no es momento para que te pongas a pensar lo que seguramente estarás pensando, que es con cuántas te comparo. Pensá que hoy por hoy estoy con vos y tenemos un problema.
- Sos una hija de puta…¿Eso lo aprendiste de tu rica experiencia con tus ex?
- No, lo aprendí de vos. Me lo contaste antes de que nos pusiéramos a salir. Todos tus dilemas de si tus ex te comparaban y demás…Eso no es algo que se le cuente a una futura novia, Gabriel. Qué mal gusto.
- Es porque estás celosa de mi ex. Creés que te miento, ¿no? Además, ¿qué es esa obsesión por las verdades con la que me venís jodiendo todas las noches? Vos vivís diciendo verdades y nunca me preguntás si las prefiero.
- ¿Celosa de tu ex? Cómo voy a estar celosa de tu ex si soy yo. Además las verdades no se eligen, se toleran. Te hubieras buscado una novia como las que se buscan tus amigos, buenas novias que nunca tienen una verdad para decir porque nunca dicen nada en concreto.
- ¿Esa es tu forma de decirme que me estás dejando?
- No, es mi forma de decirte que en definitiva tu ex y yo somos iguales, y que evidentemente no somos la clase de mujer para vos. Y además otra cosa, yo mañana me levanto a las seis de la mañana, y no puedo afrontar una separación a esta hora, y mañana ir a trabajar con los ojos en compota.
- Sos de terror sabés, no sentís ni un poco de culpa ¿no?
- No, no siento culpa, siento sueño, increíblemente, después de semanas de insomnio… Y de pensar que estaba a punto de cambiar, y comprarme guantes de goma, y dejarte un cajón para tu ropa. Pero no. Somos de universos paralelos. No quiero cambiar en función de alguien que se alivia con la culpa ajena.

8 comentarios:

  1. excelente, impecable, real, sutil, irónico! jajaja me encanto Mait! muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Lástima, lo vuestro; era tan prometedor

    ResponderEliminar
  3. esto lo escribieron ustedes chicas?
    Muy copado!
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Sí, la autora soy yo, Maite Pil.

    ResponderEliminar
  5. Maite Pil: tenés una forma hermosamente brutal de expresar los verdaderos pensamientos. ...'sabés que desde chica me pasa que cuando algo en la pareja no funciona se me da por no coger'. Como me gustaría haberme animado a decir algo así. Y si, es cierto. Las minas no sienten culpa.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Oliverio!
    Tal vez no sea que no sentimos culpa sino que actuamos a pesar de ella. Es para pensar!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos,
    Maite Pil.

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón, me corrijo. Me hubiera gustado muchas veces actuar de manera clara y directa, a pesar de sentir culpa. Cuantas horas de terapia al pedo por no haber conocido antes el blog de Maite y Flor!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. No vayas a dejar a tu analista por nosotras!

    ResponderEliminar