miércoles, 26 de enero de 2011

Sexo y amor ¿Un solo corazón?



Por Maite Pil 


Supongo que nadie nace sabiendo lo que es amar. En cambio, el acto sexual es diferente. No hay escuelas que enseñen cómo llevarlo a cabo. Y sin embargo, todos lo hacen. Incluso muchos de los que se declaran célibes…
En algún momento de la existencia humana, en algún punto del largo proceso que nos trajo al hombre tal como lo conocemos, el sexo se enlazó con el amor. Y de eso, aunque uno a veces ame a quién no puede tener con la carne, y aunque la carne a veces se preste a quien no ama, nadie escapa.
Por momentos el sexo puede parecer ridículo, otras veces, arte. Que dos cuerpos se busquen, y se acaricien ciertas partes, que se han denominado sexuales, y que por eso se complazcan,  me parece ciencia ficción.
¿Cómo habrá sido el primer acto sexual de la historia de la humanidad?
Al amor se lo ha ubicado, sistemáticamente, en el corazón. Y hay toda una iconografía que da cuenta de ello. Dibujar corazones es lo más cercano a dibujar un sentimiento que el hombre ha experimentado ¿Será porque el corazón es el órgano central, el motor de la propia existencia?
La sexualidad no es totalmente amor, ni el amor es totalmente sexual. Eso es un hecho fácilmente comprobable. Pero el amor esconde un erotismo. ¿Y acaso no es tanto más erótico cuanto más se ama? Y el erotismo penetra al pensamiento de tal manera que el placer es ineludible e irreversible. Por eso, a veces fantaseo con dibujar cerebros, en vez de corazones. Porque se ama en pensamientos, y si uno tiene suerte, como yo, se piensa con todo el cuerpo.


11 comentarios:

  1. He caído en este blog de pura casualidad, y me alegro de haberlo hecho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. obviamente. Se ama con el pensamiento, el sentimiento en el pecho en un acto reflejo de ello.
    No hay uno sin el otro.-

    ResponderEliminar
  3. ;) recomendado al respecto
    http://www.youtube.com/watch?v=rxJWGruAHLk

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA PORQUE SON UNAS LANZADAS, Y ESO QUE DEBEN CONTROLARSE MEDIANAMENTE. mE ENCANTA QUE DIGAN LO QUE LOS DEMÁS NO SE ATREVEN.. TIENE SU PRECIO, ESO SÍ. Y qué habrá atrás de la ironía?. Bravo, muchachas! (me cuesta un h....leer esta letra, por eso no me meto mucho en facebook)

    ResponderEliminar
  5. yo caí de casualidad y me encantó lo que leí BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!! Espero sigan viniendo de visita, los esperamos

    ResponderEliminar
  7. me encanta lo q hacen siempre las llevare en mi corazon

    ResponderEliminar
  8. me aprecio genial, y muy acertado,planteado sencillamente, y estoy tan de acuerdo!

    ResponderEliminar
  9. Eh! Ese dia era mi cumpleaños!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Cumpleaños atrasado te deseamos Flor B y Maite P

    ResponderEliminar