miércoles, 10 de noviembre de 2010

El mundo es un pañuelo


Por Flor Bea

 Ilustración: Juan Manuel Barrientos


Date: Tue, 9 Nov 2010 23:39:40 -0300
From: clara_fb@yahoo.com.ar
To: lalaurablabla@hotmail.com
Subject: Ya llegué!!

¿Cómo estás?, Lau. Te escribo este mail rapidísimo porque quiero volver cuanto antes a la habitación, ¡tengo un sueño!, así que te la hago cortita. Nada, todo bien, viajé bien, el vuelo: bárbaro. La única cagada por ahora es que me parece que me mandé cualquiera armando el bolso, ¿viste que metí ese vestido negro de manguitas tres cuarto? Bueno, creo que no me lo voy a poder poner sin abrigo ni en pedo, está bastante fresco acá. ¡Y no me traje ningún abrigo que combine con él! No sé, pensaba ponérmelo mañana a la noche cuando sea el acto de presentación del libro. ¿Ahora qué hago? Eso me pasa por armar el bolso a los pedos. Ay, estoy re nerviosa. Ya sé, es una pelotudez, ni que hubiera escrito el Quijote. Un poema de mierda en una antología en la que participamos 35 mujeres sub-40. Patético. O no. Bueno, tal vez sea meritorio, ¿no? ¿Vos qué opinás? ¿Te parece una pelotudez que me haya venido hasta Bogotá, corriendo todos los gastos por mi cuenta porque la editorial tiene menos presupuesto que yo a fin de mes, sólo por dos noches, para la presentación del libro? Bueno, si tenés un ratito me gustaría que me mandes un mail respondiéndome esto, y sinceramente, eh. No pienses que ahora que ya estoy acá no vale la pena pensar que haber comprado el aéreo en 24 cuotas con intereses fue una tremenda estupidez de mi parte. No, de verdad, todo bien. Yo para saber dónde estoy parada. En mis decisiones, digo.  Ah, escuchame, ayer, con tanto preparativo, me desaparecieron dos cosas: dos invisibles y mi peine rosa!!! Los invisibles no me jode tanto haberlos perdido, pero el peine… ¿qué onda?, ¿lo habrás metido en tu cartera por equivocación?  Contame después qué hablaste con el infame de Andrés en Ezeiza. ¿A vos te parece?, fuimos novios quince días y me va a despedir al aeropuerto, yo no entiendo una mierda. Moría por sacar una foto a esa escena de vos hablando con él, ¿qué te decía? En realidad, no me fue a despedir, nos llevó con el auto. Bueno, que sirva para algo, porque en la cama, la verdad es que es bastante pedorro, ¿te dije? Sí, ¿no?, la del preservativo al revés… ¿te la conté? Bueno, otro día con más tiempo. Mañana te llamo y veo si te encuentro. Hoy cené un salpicón de ave en el hotel, estoy medio inapetente. Quince días nada más con Andrés. A mí se me hizo eterno… Qué raro lo del peine, me ponen loca estos misterios… Andrés me ama. Si no, ni se hubiera ofrecido a llevarme a Ezeiza. Che, gracias por venir vos también, no quería saber nada con ir sola con él. Cuando me abrazó como si me fuera de viaje por un año, me dijo de empezar a vernos tipo amigos, de vez en cuando. Yo lo intenté, pero no es el hombre de mi vida. Una vez fuimos al teatro a ver una obra con Laura Novoa, que la dirigía su marido. Ese es un lindo recuerdo, ¿ves? ¿No se habrá caído dentro de una bota el peine? Ay, me angustié. ¿Sabés por qué? Porque siempre soy la mujer que no tiene pelos en la lengua cuando tiene que decir "chau". Pero de encuentros, nada. Y voy por la vida perdiendo cosas (como el peine) y hombres. ¿Y si no puedo querer a nadie? Al final, hace años que tengo novios que me duran menos de tres meses. Aunque… a nadie no, el problema es que Andrés me hablaba con diminutivos y me cortaba la milanesa como si yo fuera su hija de cinco años. Es una fucking mierda todo esto. Y ese poema del orto que escribí… Ojalá al menos conozca alguien acá, se enamore de mí, me proponga quedarme en esta ciudad con él para siempre y me arregle la vida. ¿Y si en realidad lo único que tiene sentido es compartirla con alguien? Si me quedo a vivir acá no te pongas triste, mirá que con internet y los aviones el mundo se transformó en un pañuelo. Pero sin novio, y con el pelo todo enredado, la puta madre, ¡mundo-pañuelo que para lo único que sirve es para echarle mocos y lágrimas! Estoy harta de sufrir. Bueno, te dejo porque estoy apuradísima, sólo te quería escribir unas líneas para avisarte que el vuelo bárbaro y el hotel es muy lindo. Me voy ahora a la habitación a revisar en las botas que me traje a ver si dentro de alguna no está el peine rosa. Estoy casi segura de que sí; otro lugar donde pueda estar no se me ocurre.

2 comentarios:

  1. Jajajaa, no paré de reirme! Me puede costar el trabajo. La próxima vez visito el blog desde casa.

    ResponderEliminar
  2. jaja excelente! es muy mina! me encanta como escriben las dos.
    El titulo del blog refleja mucho mi situación actual... hace 1 mes, me deprimía CADA domingo ahora solo algunos.
    Sigan así!

    ResponderEliminar