Por Maite Pil
En inglés hay un término que define perfectamente un tipo de relación y es el fuckbuddie. La definición sería algo así como alguien con quien te encamás, con cierta frecuencia, pero que no es tu novio/a, ni está en carrera de serlo. Los ex novios/as entran también en esta categoría. Sin embargo, en nuestro idioma, no tenemos un término específico, y en cambio, solemos utilizar el término “amante”.No es azaroso, porque no tener una palabra que delimite esta realidad implica que no haya límites claros. Amante significa el que ama. Y empiezo a sospechar que justamente por eso comienzan los problemas. Todavía no tenemos la palabra justa, por lo tanto, no tenemos el límite. Parte del tire y afloje que contamina todas las relaciones entre hombres y mujeres argentinos es algo cultural. He conocidos muchos hombres de otras tierras, y les puedo asegurar que con ninguno de ellos me he visto envuelta en las tragicomedias de enredos en las que me he visto con argentinos ¿Hay una falla comunicacional porque nos faltan las palabras o porque nos sobran?
El rol del hombre ha cambiado mucho desde que las mujeres empezamos a darnos cuenta de que podíamos experimentar la sexualidad sin culpas. Y eso claramente nos posiciona en otro lugar y, por ende, a ellos también. “El hombre propone la mujer dispone”: esto ya no rige; y todos, hombres y mujeres, nos quedamos tambaleando.
¿Será cierto que las mujeres somos más propensas a enamorarnos cuando hay relaciones sexuales de por medio? ¿O será esto una fantasía masculina? He investigado un poco al respecto y creo, que en definitiva, a todos se nos pone en juego algo cuando hay un otro (cuerpo) de por medio. Por supuesto que cuanto más recurramos a un único y mismo cuerpo mayores son los riesgos.
No son tiempos fáciles…Porque aunque no haya una palabra para definirla, sí hay una necesidad de separar al sexo del amor. Y esto sucede justamente porque el amor no es fácil, y la soledad menos. Y ahí, entre medio del sexo despojado de humanidad y el amor comprometido, queda haciendo equilibrio la seducción, el deseo, las ganas de divertirse, de compartir un vino, una charla, una película, una cama y, por qué no, algo de cariño.
Y no, no con todos será esto posible. Y sí, algunas veces creerás que te enamoraste.
Muy buen aporte a la causa! Me dejó picando algo:
ResponderEliminar- El por qué de cada cuerpo-a-cuerpo con nuestro/a fuckbuddie es algo que muchas veces trasciende el plano de lo conciente. Podemos tomarlo como significante a la Lacaniana, algo que va a cobrar sentido en la cadena de otros significantes de nuestra vida e historia, y que opera de algo más que de paliar la soledad, y muchas veces es la pieza que falta a la vida de uno para que cobre un sentido (coherente o no). Conjeturas...
Es jueves por la madrugada, y no tengo novia...
Todo lo tocante a nuestra sexualidad hace estragos con nuestro aparato psíquico, y si no los hace, de seguro deja huella. Que cobre sentido o no, que opere a otro nivel, dependerá del trabajo de análisis de cada uno, en caso de analizarse, claro...Hay una frase de Lacan, no la recuerdo textual, pero dice algo así como que la gente cree que tener relaciones sexuales es como tomarse un vaso de agua, y resulta que después de tomarlo, les agarra un cólico...
ResponderEliminarMaite Pil
genial,
ResponderEliminartan cierto todo, que asusta.
por que si la tenemos tan clara, seguimos asi de solas?
fuck
O quizás en el vaso de agua nos ahogamos...
ResponderEliminarBuenas noches!
es domingo por la tarde y tengo un noviazo, pero cuando no lo tenía estaban los amigarchis.
ResponderEliminarYo los llamo chongos!
ResponderEliminarbuen post, ceo que, paradójicamente, no se puede coger indiscriminadamente porque nos falta la protección del amor romántico, la de la excitacion de la espera por algo grandioso que se concreta junto a lo corporal. En algún momento despues de que concretas para coger,le tenes que mirar la cara al otro, en nombre de qué cosa podés asegurar que no te va a morder la lengua cuando se besen?.
ResponderEliminarEso de morder la lengua me hizo acordar a un film, "Nine Songs". Lo recomiendo. No se puede coger indiscriminadamente, en eso estoy de acuerdo, pero el criterio de discriminación no puede ser el amor romántico, porque si fuese así, no cogeríamos (ni escogeríamos) casi nunca.
ResponderEliminarMaite PIl
me sumo al Anonimo anterior. Chicas, existe la figura del "amigarcho", no la ninguneen. Besos!
ResponderEliminarEs terrible esto de no tener lo limites claros. Mas cuando los items de "Lista de pistas" se cumplena la perfección, pero el no te asume como tal, pero ojo, aunque no sabe que son, te hace doscientas escenas de celos, te dice te amo y guaay con que lo cagues pq te mata. (??) que es esto? eh?
ResponderEliminarPersonalmete esta mujer, necesita o prefiere el amor junto con el sexo. Creo que a la gran mayoria le pasa,( a menos que quiera una ralación de tipo chonguera) por el simple hecho de no sentirse una cosa u objeto. Y la palabra, te amo o te quiero, si no esta de por medio, o despues, genera como un vacio, A parte no nos hagamos las pillas, que aunque estes en ese tipo de relación, se nos complica primero a nosotras.
Los hombres pueden separar, pueden amarte y dormir sin abrazarte todo en tiempo, porque etsan dummiendo. No mezclan las cosas. quiero decir con esto que son muchisimo mas objetivos, y claramente mil veces menos jodidos que nosotras. Muy bueno el blog chicas!
Si me lo permitís, voy a tomar tu post y lo voy a colgar de mi blog con las menciones honoríficas que te merecés por esta claridad, muchacha. Muchas gracias, de nuevo, porque desde que las leo me siento menos sola.
ResponderEliminarSí, por supuesto, sería un honor! Muchas gracias.
ResponderEliminarCuál es tu blog?
Maite Pil
Mi blog es http://victoriaparcial.blogspot.com/
ResponderEliminarPasen cuando quieran!
Vikka